Cabecera hamburguesa abierta
Buscar logotipo

Saltar a

Actualmente viendo:

¿Cómo eliminar la sangre del colchón, las almohadas y las sábanas?

una imagen de perfil del autor de TSA Alex

Escrito por Alex Petrović

Consultor del sueño

Imagen destacada de cómo quitar la mancha de sangre de las sábanas.

2 mayo 2024 7 min leer

Las manchas de sangre son unas de las más persistentes. Además de la limpieza clásica del colchón que puedes hacer (¿o tal vez llevarlo a un profesional de la limpieza?), puedes probar algunas de las soluciones que seguro que puedes conseguir muy fácilmente. He aquí cómo quitar la sangre de un colchón, así como de una almohada y de las sábanas.

Si tiene manchas visibles en el colchón, la almohada o la sábana, es Lo mejor es eliminarlos inmediatamente después de que se produzcan. Como suelen estar formadas por proteínas, no las elimine de ninguna manera con agua caliente, sólo conseguirá fijarlas al sustrato.

Empapa un paño en agua fría y golpea la manchaNunca frote en círculo. Esto frotará las partículas en las fibras del material. Si las manchas son persistentes y difíciles de quitar, haga una mezcla que ayude en estas situaciones

A estos efectos, te vendrán bien productos de limpieza como bicarbonato sódico, detergente, vinagre, etc.

¿Qué productos de limpieza necesitará?

Existen varias formas útiles de eliminar todo tipo de manchas y suciedad del colchón. Desgraciadamente, no se puede quitar la funda del colchón y lavarlo.. Definitivamente es necesario hacerlo, pero también es necesario dedicarse a eliminación de manchas persistentescomo manchas de sangre. Así que, tanto si te cortaste afeitándote como si tuviste hemorragias nasales inesperadas, las manchas de sangre pueden amenazar con arruinar tu colchón.

Es importante saber cómo quitar las manchas de sangre lo antes posible, antes de que se sequen. También es importante repetir el proceso si es necesario, porque a veces la mancha no desaparecerá tan fácilmente por muy agresivo que sea el método que utilices. Por eso es importante elegir los medios que harán bien este trabajo, y la cosa será aún más fácil si la mancha de sangre es relativamente reciente.

¿Cómo eliminar la sangre de un colchón con bicarbonato de sodio?

El método del bicarbonato de sodio es súper fácil. Espolvoréelo sobre la superficie del colchón, Déjelo actuar el mayor tiempo posible. Esto neutralizará los olores no deseados y evitará que se propaguen algunos microorganismos. En cualquier caso, puedes mezclar una parte de bicarbonato de sodio con dos partes de agua fría. Después, aplica la mezcla sobre el colchón con un paño.

Por lo general, el bicarbonato de sodio debe reposar unos 30 minutos antes de retirarlo del colchón.y esto se hace aclarando con otro paño o toalla. También se utiliza la técnica del pisoteo, sin frotar. Después, es necesario secar el lugar con un paño limpio y dejar que se seque de forma natural al aire con una ventana abierta o un ventilador.

¿Cómo eliminar la sangre de un colchón con sal, maicena y agua oxigenada?

imagen de un hombre limpiando un colchón

Por eso, a veces no es tan fácil deshacerse de una mancha rebelde como una mancha de sangre. Sobre todo si la mancha ha afectado a una zona más amplia y si la sangre se ha secado. Entonces puede que tenga que repetir el proceso varias veces o utilizar esta combinación. La sal, la maicena y el peróxido de hidrógeno son las mezclas más eficaces utilizadas para este fin. Por supuesto, también puedes usar peróxido de hidrógeno solo, pero el colchón solo lo absorberá y crearás humedad innecesaria.

En su lugar, mezcla primero todos los ingredientes para crear una pasta quitamanchas. Utilice una cuchara para aplicar la pasta sobre la zona afectada y, cuando se seque, retírela simplemente raspando y aspirando. A continuación, pase un paño limpio. Para eliminar los restos de la mancha, utilice una cucharada de amoniaco con una taza de agua, que aplicará sobre la mancha.

¿Cómo quitar la sangre de un colchón de espuma viscoelástica con un ablandador de carne?

El ablandador de carne funciona según un principio muy sencillo. Por lo tanto, lo utilizará si desea que su carne sea aún más sabrosa utilizándolo para descomponer las proteínas para ablandar. Dado que las proteínas de la sangre son responsables de la formación de manchas rebeldes, este producto es un limpiador adecuado para este fin. Hay que aplicar el producto sobre la mancha, cubrirla y dejarla reposar durante una hora. Después, empapa la humedad con una toalla seca y puedes utilizar un aspirador para el resto de las manchas. Por último, asegúrate de eliminar los restos de agua oxigenada y amoniaco para no dañar el colchón.

¿Cómo eliminar la sangre de una almohada?

Aunque las manchas de sangre se formaron originalmente en su colchón, pueden acabar fácilmente en otras partes de la ropa de cama. Por eso es útil saber cómo quitar las manchas de sangre también de ellas. Por supuesto, puede sustituir fácilmente las almohadas sucias por otras nuevas, pero otras partes de la ropa de cama pueden ser bastante caras e innecesarias de sustituir. Especialmente si hay una mancha de sangre casi imperceptible o muy pequeña. En este caso, puede utilizar varias estrategias de uso común.

Tsto se refiere al uso de productos que la mayoría de la gente ya tiene en su casa, como el peróxido de hidrógeno o el detergente para la ropa, etc. Ten siempre cuidado cuando manipules algo que tenga que ver con la sangre. Si es la sangre de otra persona, corres el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sanguínea y, por tanto, evita tocar la sangre de otras personas con las manos desnudas. Lávate siempre bien las manos con agua caliente y jabón después de tocar la sangre. Además, asegúrate de saber qué tipos de almohadas que se pueden lavar.

Peróxido de hidrógeno

un recipiente de plástico con peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un limpiador muy conocido y también es eficaz para eliminar las manchas de sangre. Asegúrate de lavar el tejido con cuidado después de usarlo. Moje un paño con un poco de agua oxigenada, aplíquelo directamente sobre la mancha y aclárelo bien con agua. A continuación, mételo en la lavadora normalmente, como harías de otro modo.

Esta técnica debería funcionan mejor sobre material blanco o claroporque el peróxido de hidrógeno podría desteñir el color de la almohada. También puede colocar un paño sobre la superficie de trabajo y verter agua oxigenada directamente sobre la mancha de sangre. Una solución de 3% suele ser suficiente. Sólo se necesitan unos minutos para que el producto químico reaccione ante la mancha de sangre y la descomponga. Lava la funda de almohada, como de costumbre, con agua fría.

Detergente para ropa

una imagen de un detergente amarillo

Elija el detergente que necesita en función del tipo de tejido. Recuerde seguir las instrucciones del fabricante que figuran en las etiquetas. Limpiar las manchas de sangre es relativamente fácil si la sangre es fresca. Lo primero que hay que hacer es aclarar la mancha con agua fría. Esto eliminará la mayor parte de la mancha.

Presta atención a la temperatura del aguaporque no se recomienda utilizar una mancha caliente. Hará que la mancha empape la ropa de cama. Después, utilice una pequeña cantidad de detergente y déjelo actuar durante 5 minutos; a continuación, lave el tejido y compruebe si la mancha ha desaparecido.

¿Cómo quitar la sangre de las sábanas?

Las manchas de sangre son permanentes si se adhieren al tejido. Es muy importante eliminarlos antes de lavar y secar el tejido manchado. En ese caso, los remedios caseros que tienes en casa pueden ser tan eficaces como los comprados. También tienes que remojar la mancha en agua fría lo antes posible. De esta forma podrás lavar la mayor parte de la mancha si la mancha de sangre es reciente.

Sin embargo, también se puede limpiar con agua oxigenada. o frotarlo con jabón y rallarlo a mano en agua fría. Hay otras formas que han demostrado su eficacia en situaciones como ésta. Por ejemplo, la sal, que puedes aplicar directamente sobre la ropa de cama o mezclarla con agua fría. El champú, el vinagre blanco y la Coca Cola pueden ser opciones igualmente eficaces cuando se trata de eliminar manchas de sangre.

Agua salada

Para conseguir un quitamanchas de sangre eficaz, hay que mezclar una cucharadita de sal con una taza de agua fría. Después de eso, se debe mojar la mancha. En ese caso, te recomendamos que utilices una toalla limpia que hayas humedecido previamente con agua. Cuando lo hagas, deja la superficie en ese estado durante unos 10 minutos.

Después, puede lavar libremente la ropa de cama con agua fría. También puede optar por un método ligeramente distinto. Por ejemplo, puede sumergir las sábanas en un recipiente grande con agua salada. La ropa de cama debe permanecer en el agua durante un par de horas antes de limpiarla.

Sal y Plato

El uso de sal es un método muy eficaz para eliminar las manchas de sangre. Como la sal es un elemento natural, no daña el material, como la decoloración. Llene un fregadero o un cubo con agua fría. Coloque la funda de almohada de forma que quede completamente saturada. Sujete las zonas de la almohada cercanas a la mancha de sangre con cada mano y frótelas entre sí para aliviar la sangre. 

Coloque la funda de almohada sobre la superficie de trabajo. Aplíquela con una mancha de sangre y déjela reposar unos 20 minutos. Enjuague el tejido con agua corriente fría. Esto suele eliminar mucha, si no toda, la sangre del tejido.

Champú

Tanto si te has cortado afeitándote como si has tenido una hemorragia nasal inesperada, las manchas de sangre pueden arruinar por completo tu ropa de cama. Vierta una cucharada pequeña de champú sobre la mancha. Sujete las zonas de la almohada cercanas a la mancha de sangre con cada mano y frótelas entre sí para aliviar la sangre. Enjuague el tejido con agua corriente fría. Cuando la mancha de sangre haya desaparecido por completo, lave la superficie con agua fría.

A continuación, mételo en la lavadora y lávalo como siempre. Este procedimiento funciona especialmente bien con ropa de cama hecha de material de algodón. Sin embargo, no se recomienda experimentar con sábanas de bambú, lino o seda.

Vinagre blanco

una botella de vinagre blanco

Otro método para eliminar las manchas de sangre de los tejidos es el vinagre blanco. Con esto no necesitarás productos de limpieza y lavado caros. En su lugar, elimínelos con remedios naturales que no contengan ingredientes nocivos. El vinagre de vino también tiene fuertes propiedades antibacterianas, por lo que se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio popular para enfermedades y lesiones. También es conocido por su efecto antiinflamatorio o antiséptico. También se utilizaba como medio de desinfección, enjuagando heridas.

En cualquier caso, combina tres partes de vinagre blanco y una parte de agua fría. Para quitar la mancha, utiliza un cepillo de dientes viejo y echa un poco de sal en la zona manchada. A continuación, Frote la superficie con movimientos ligeros para no dañar el tejido. Después, remoja las sábanas durante unas horas.

Coca-Cola

Además de su sabor, la Coca Cola puede servir como una herramienta muy buena para eliminar las manchas de diversas superficies. La razón son las grandes cantidades de ácido que tiene esta bebida. Según algunas pruebas, su acidez es extremadamente alta, ya que su nivel de pH es de 2,5. Por lo tanto, puede limpiar los restos de sangre de la ropa y otros tejidos.

Por lo tanto, el la carbonatación y el ácido fosfórico de esta bebida pueden hacer desaparecer para siempre todas las manchas de sangre de la ropa de cama. Basta con verter una lata de bebida directamente sobre la mancha y dejarla reposar hasta que la mancha de sangre desaparezca por completo. Esto suele durar hasta dos horas, dependiendo de la persistencia de la mancha. Después, simplemente lave la ropa de cama como lo hace normalmente.

Conclusión

Todos los métodos de limpieza tienen algo en común. dejar que el producto se seque bien al aire antes de volver a utilizarlo. Antes de terminar, nos gustaría señalar que puede proteger su colchón aún más si adquiere un protector de colchón. Los mejores protectores de colchón lo protegerán de la sangre y otros líquidos, pero también de derrames accidentales de comida que puedan dejar manchas en la capa superior. Por supuesto, un limpiador enzimático de alta calidad va a ayudar a usted, pero ¿por qué no invertir un poco en un protector de colchón o incluso colchón topper obtener un poco más larga vida útil de su colchón?

Lectura recomendada:

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios

Sobre el autor

Alex Petrović
Consultor del sueño
A Consultora del sueño con certificación CPD con más de 2.000 horas de investigación sobre todas las formas de dormir bien por la noche. Como antigua insomne, sé lo difícil que puede ser la vida sin una recuperación nocturna y me encanta poder compartir todo lo que he aprendido con todos vosotros. Así que espero que todos podamos dormir a pierna suelta.
Entradas relacionadas

Más guías para dormir bien

Imagen destacada de cómo lavar un cubrecolchón.
02 mayo 2024

Cómo lavar un cubrecolchón

En primer lugar, respondamos a la pregunta de con qué frecuencia debe lavar su cubrecolchón. Aunque no está en primera línea de batalla (como tu cama...
qué almohadas se pueden lavar y cuáles no
02 mayo 2024

¿Qué almohadas se pueden lavar y cuáles no?

Si nunca ha lavado una almohada de plumón o de plumas, tal vez se pregunte si meterla en la lavadora es una buena idea. Pero, d...
¡No se lo pierda!
Reciba las últimas críticas, ofertas especiales, novedades y mucho más...
[instagram-feed feed=1]
Botón Cerrar

¡No se lo pierda!

Reciba las últimas críticas, ofertas especiales, novedades y mucho más...

Al enviar este formulario, usted se inscribe en nuestras listas de correo.
Consulte nuestro política de privacidad.

Este campo tiene fines de validación y no debe modificarse.

es_ESEspañol