Cuando se trata de un dormitorio relajante, lo ideal es que sea un espacio relajante en el que se pueda sentir realmente en paz. Este tipo de habitación tiende a utilizar una iluminación suave y luz natural para que no haya una luz dura en tus ojos antes de irte a dormir. Las paredes del dormitorio serán de un tono relajante, ya sean tonos pastel claros o simples paredes blancas. Para que un espacio sea relajante, tiende a utilizar líneas curvas suaves en lugar de líneas limpias, porque quieres que los productos fluyan en la habitación sin distracciones directas.
Un entorno tranquilo crea un dormitorio relajante. Cuando se tiene un espacio ordenado y una mente ordenada, puede ayudar a reducir el estrés para tener un sueño reparador. Cada aspecto de la habitación será relajante y tranquilo para proporcionar el entorno perfecto para dormir. Puedes irte a la cama sin preocupaciones, sin desorden, sin distracciones, sólo pura quietud. A lo largo del día puede dejar que entre aire fresco y por la noche se sentirá renovado.
Después de un largo día, lo único que quieres es acurrucarte en la cama en un dormitorio zen que te ayude a desconectar y a calmar tu estado de ánimo. Los dormitorios tranquilos son exactamente lo que buscas cuando necesitas una zona de la casa libre de estrés.
Por eso, hemos elaborado una lista de productos que pueden darte tu inspiración en el dormitorio para crear un lugar ideal para descansar cada noche.
Un buen punto de partida para decorar el dormitorio es la estructura de la cama. Es el centro de atención, así que querrá que complemente inmediatamente su estilo y sus ideas. Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de elegir tu cama, pero nosotros te lo ponemos más fácil eligiendo una por ti.
En primer lugar, este somier es de un precioso color neutro que tranquiliza la mente de inmediato. Esto se ve acentuado por el cabecero curvado que envuelve el lateral para crear un espacio cómodo para descansar. Todo en la cama Cambourne es sencillo, pero es exactamente lo que desea en un dormitorio relajante. Está disponible en diferentes colores para que pueda elegir entre tonos fríos o cálidos.
Lecturas recomendadas:
La ropa de cama es una parte esencial del cambio de imagen de cualquier dormitorio porque es donde pasas todas las noches, así que quieres que sea de alta calidad y súper acogedora. La ropa de cama que tengas puede cambiar tu forma de dormir, por lo que siempre recomendamos buscar el mejor conjunto para ti.
La elección de ropa de cama perfecta tiene que ser este juego en beige claro. Incluso puedes conseguir la sábana bajera y las almohadas a juego en el mismo tono. Son muy suaves y de buena calidad, por lo que dormirás cómodamente. Las sábanas son elegantes y se pueden combinar fácilmente con otros colores de la gama de ropa de cama.
A continuación, elegimos el celadón tono azul para los cojines de acento. Puedes colocar un par de ellos entre el beige claro para que se complementen. Es una forma estupenda de añadir un toque de color a los tonos neutros. Por supuesto, el azul es conocido por ser un color calmante, así que contribuirá a que la cama resulte paradisíaca.
No hay necesidad de exagerar con el mobiliario blando, lo mejor es que sea sencillo. Un par de cojines y una manta pueden completar tu cama, y una cómoda alfombra para el suelo... ¡voilá! Las ideas para dormitorios relajantes son así de fáciles.
Todas las camas tienen que tener un cojín o dos encima, simplemente hacen que la cama parezca más acogedora y hogareña. Nuestro cojín preferido es este de Jaipur. Está hecho de terciopelo de algodón por el anverso y de algodón por el reverso, así que puedes alternar el lado que quieras hacia fuera. El color plateado quedará precioso junto a los demás tonos de tu cama. Incluso existe la opción de conseguirlo en forma cuadrada o rectangular: quizá tengas dos cojines cuadrados para colocar delante de las almohadas o un rectángulo para colocar en el centro. Una última sugerencia es utilizar los cojines para crear un asiento en la ventana que te permita relajarte y admirar las vistas.
Para combinar con las fundas de almohada azules, recomendamos una manta azul claro. De nuevo, añade un toque de color al conjunto de la cama. Se trata de un tejido clásico en el que predomina el azul, pero que también se entrelaza con el blanco. Para completar el diseño, los bordes blancos con borlas le dan un aspecto más suave. Colocada sobre la cama, te recordará a la orilla del mar: un sueño.
Cuando planifique la reforma de un dormitorio, piense en cómo puede aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas. Es mucho más relajante tener luz natural que artificial en el dormitorio. Por esta razón, creemos que un par de cortinas transparentes harán el truco. El panel de cortina de gasa es el tratamiento ideal para la ventana. Se pueden correr para tener un poco de tranquilidad e intimidad, pero su diseño transparente permite que la luz del exterior siga entrando en el dormitorio. Obtendrás lo mejor de ambos mundos.
Tener una alfombra que sea suave para los pies puede ser un gran complemento para un dormitorio tranquilo. Hemos seleccionado la alfombra Montana porque es un diseño sutil pero que marca la diferencia en un espacio. Cada vez que te levantas o te metes en la cama, la alfombra que tienes bajo los pies te relaja de inmediato. Añade calidez a la habitación para que siempre te sientas cómodo.
Si no te urge almacenar cosas, puedes limitar los muebles de tu dormitorio. Es útil tener mesillas de noche a ambos lados de la cama para guardar lo esencial, pero eso es todo. Cualquier otro mueble es un extra y puede hacer que la habitación parezca más acogedora.
Una mesilla de noche impresionante, natural y elegante es justo lo que necesita un dormitorio relajante. Las mesillas de noche son muy prácticas para tener en el dormitorio, pero no quieres que sean el centro de atención de la habitación. El diseño de Lucy Cane tiene un cajón para guardar cosas fuera de la vista, pero tienes espacio en la parte superior para cualquier cosa al alcance de la mano e incluso hay un estante debajo en el que puedes añadir una planta o una pequeña decoración.
Un acogedor sillón colocado en un rincón del dormitorio es el espacio ideal para relajarse. Este sillón en tono salvia es precioso. Encaja bien con el relajante diseño del dormitorio y proporciona otro confort hogareño. Otra ventaja es que el diseño del sillón de la bañera es curvo y te envuelve, igual que el cabecero de la cama.
Ahora, la decoración del dormitorio y los toques finales. No hay nada que sea imprescindible cuando se trata de un dormitorio tranquilo, pero podemos sugerirte un par de cosas que te gustaría añadir. Sin embargo, lo mejor es que elijas sólo aquello que te haga sentir en paz y mejore tu estado de ánimo.
El nombre lo dice todo. A planta para aportar paz y zen a una habitación. Es muy bonita y, lo que es mejor, muy fácil de cuidar. Es un estupendo regalo de inauguración o un regalo de tú a tú. Puede colocarse encima de la mesilla de noche en un bonito jarrón de cerámica. Un poco de vegetación refrescará el dormitorio.
Una idea para el colgante es que cuelgue en el centro, encima de la cama, ya que mantiene el diseño al mínimo sin una iluminación recargada. Sin embargo, una idea que nos gusta es tener un colgante a cada lado de la cama colgando por encima de las mesas para que haga las veces de lámpara. Esto mantiene la iluminación fuera de la atención, pero da una sensación relajada. Cada habitación y las preferencias de cada uno son diferentes, pero merece la pena considerar ambas opciones.
Para sentir el efecto calmante, te sugerimos que reduzcas al mínimo la decoración de la pared; lo ideal es colocar un solo cuadro en la pared. Si te limitas a colocar cuadros en la pared que encajen con la combinación de colores, el conjunto quedará estéticamente muy bien integrado. No querrás cubrir las paredes y arriesgarte a que queden abarrotadas. En cuanto al color de las paredes, cualquier variación del blanco roto o un tono pálido quedará precioso para rematar el diseño.
Una vez más, el espacio del suelo debe ser mínimo y despejado. Tener una alfombra debajo de la cama hará que la habitación resulte acogedora y reconfortante sin convertirse en el centro de atención. Lo ideal es que la alfombra sea de color claro para iluminar y abrir la zona.
Por último, creemos que es mejor dejar el techo vacío. Intenta que cuelgue lo menos posible, basta con una sencilla lámpara colgante en el centro de la habitación. Sin embargo, si utilizas luz natural, basta con un par de apliques para la noche.
Ahora es el momento de encontrar imágenes tranquilizadoras. Las opciones son infinitas, pero tú sabrás cuál se adapta mejor a tu estilo. Aquí tienes algunas que hemos seleccionado:
Estampado Sleeping In The Clouds - perfecto para un dormitorio tranquilo. Todo el mundo quiere sentirse como si durmiera en las nubes y esa es la sensación que se obtiene con este estampado.
Decoración mural de cerámica con pájaros - Si quieres algo que añada profundidad al dormitorio, en lugar de un simple estampado, este es el tuyo. Los pájaros son preciosos y quedarán increíbles en una pared azul claro.
Calm Blue Ocean Art Print - es un ejemplo clásico de estampado relajante y, sin duda, uno de nuestros favoritos. No puedes mirarlo sin sentirte relajado al instante.
Las clásicas paredes blancas son perfectas para un dormitorio tranquilo, así que no hay necesidad de cambiarlas si estás contento con ellas. Sin embargo, si quieres darle un poco de vida, tenemos un par de sugerencias para ti.
Pavillion Azul - Farrow&Ball - un azul verdoso delicado y fresco que quedaría precioso solo o combinado con un tono blanco.
Wevet - Farrow&Ball - un delicado blanco con un toque de gris es un tono tan sutil que combina bien con todos los colores que hemos incluido, manteniendo la neutralidad.
Para la combinación de colores de una habitación relajante, lo mejor son los tonos pastel, que pueden resultar relajantes. La otra opción es trabajar con colores tranquilos, como el azul claro, el verde, el rosa o el amarillo. Sin embargo, si prefiere un estilo más desenfadado, quizá se incline por tonos neutros como el gris, el beige, el tostado o el blanco.
Si quieres tener un dormitorio blanco, funcionará bien pero puede parecer demasiado clínico, así que te recomendamos que añadas toques de colores pálidos como el verde y el azul para refrescar la habitación.
Para conseguir un diseño de dormitorio tranquilo en el dormitorio principal, el dormitorio de invitados o cualquier otro dormitorio, debería tener en cuenta nuestros consejos principales.
Una habitación relajante es mucho más que un dormitorio blanco sin personalidad. Puedes jugar con el color y las piezas llamativas sin pasarte con los interiores. Crear la habitación de tus sueños puede ser muy divertido y, con estos diseños, hará maravillas para el cuerpo y la mente. Cuando entres en el dormitorio, sentirás una sensación de serenidad y será un espacio seguro en el que podrás dejarte llevar.
Productos relacionados:
Aún no hay comentarios
"*" señala los campos obligatorios