Hay muchas razones para cambiar su viejo colchón. Puede que te hayas mudado hace poco y te hayas dejado algo demasiado pesado para moverlo. O tal vez vaya a comprar su primer colchón nuevo como adulto. Puede ser incluso el hecho de que tu viejo colchón haya empezado a desgastarse. Con el tiempo y el uso regular, puede que las espumas ya no vuelvan a la vida, que los muelles ya no sean capaces de soportar tu peso y que los tejidos de las fundas empiecen a deshilacharse o incluso a rasgarse. Todos estos son indicios de que comprar un colchón nuevo puede ser necesario.
Francamente, debería evitar comprar un colchón en tiendas físicas a menos que esté muy rebajado. Las tiendas de colchones tradicionales tienen un margen de beneficio enorme y sólo unas pocas veces al año están dispuestas a hacer un trato que pueda favorecer al cliente. Esto no es aplicable a las tiendas multimarca en línea, ya que suelen ofrecer grandes descuentos todo el tiempo. Asimismo, las marcas más modernas venden directamente a los consumidores. Debido al recorte de la competencia, los precios en línea suelen ser más bajos que los de los locales de ladrillo y cemento. Las razones son muy sencillas: las empresas compiten en línea con distribuidores de todo el mundo, mientras que en su tienda física sólo compiten a nivel local.
Seamos sinceros: no creemos que vayas a viajar a otra ciudad, y mucho menos a otro país, para recoger tu colchón. Estar en línea le permite encargarlo desde cualquier otra parte del mundo y que se lo envíen directamente a la puerta de su casa. Además, las empresas online pueden ahorrar dinero al no tener que alquilar tiendas para exponer los colchones ni personal para trabajar en ellas, lo que les permite hacer mayores descuentos.
Aunque cualquier época del año es buena para adquirir un colchón nuevo, hay algunos momentos en los que se pueden conseguir grandes descuentos.
Mayo es el mejor mes para comprar su nuevo colchón y por una sencilla razón. Toda la industria presenta nuevos productos en junio y son tendencia en septiembre. Así que, cuando llega mayo, la mayoría de las empresas quieren hacer limpieza de sus modelos más antiguos. Esta conveniente información puede hacer que encuentres algunas buenas ofertas que rebajarían mucho el precio de la cama. Las liquidaciones son las más frecuentes en esta época del año.
Seguro que todos hemos visto alguna vez anuncios de "rebajas blancas" en enero. Los meses finales del invierno suelen ser lentos para las empresas, ya que siguen a los meses de alto gasto que siguen a las vacaciones de invierno. Las ventas de reclamo para gastar el dinero de las vacaciones suelen empezar a aparecer poco después de Año Nuevo, y esto es especialmente cierto en torno a la industria del descanso. Aunque una inversión en un colchón puede parecer mucho en esta época del año, ahorrar para ello puede merecer la pena.
La mayoría de las fiestas nacionales en EE.UU. incluyen un fin de semana de tres días, y a las empresas les gusta aprovechar que estás en casa para ofrecerte descuentos y rebajas antes y durante la fiesta. El fin de semana del Memorial Day (último lunes de mayo) podría ser el mejor momento para comprar un colchón. Esto se debe a que combina dos factores de descuento: el mes de mayo y los fines de semana festivos. El Día de Acción de Gracias, el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, así como el 4 de julio, son épocas del año muy populares entre los compradores que buscan ofertas especiales.
El Día de Acción de Gracias, en particular, suele ofrecer grandes descuentos. Viernes Negro y el sector del descanso suele pasarse por alto en estas fechas en favor de compras más electrónicas. Sin embargo, los colchones son una inversión bastante grande, y deberías plantearte consultar los precios locales y online en estas fechas.
Ciberlunesasí como el Viernes Negro, son tradicionalmente los días de mayor actividad del año para los minoristas en línea. El Cyber Monday es el primer lunes justo después de Acción de Gracias, y es un día popular para descuentos importantes.
Amazon Prime Day (mediados de julio) es un evento exclusivo para miembros Prime. En primer lugar, se hizo para celebrar el 20 cumpleaños de Amazon en 2015, y ha sido un éxito masivo para esta empresa, por lo que decidieron mantenerlo y anunciarlo cada año.
Las aperturas de nuevas tiendas, los cierres de tiendas o las rebajas por mudanza pueden producirse en cualquier momento del año y hay muchos incentivos de los que puede aprovecharse. Esto funciona tanto para las salas de exposición físicas como para las empresas online. Este tipo de ventas suelen tener anuncios breves y llamativos en televisión, Internet y prensa. En la era digital de las redes sociales, seguir a las tiendas online merece la pena, ya que puedes recibir notificaciones casi de inmediato.
Cuando haya decidido que necesita un colchón, no se precipite a comprarlo. En primer lugar, tómese su tiempo para determinar sus necesidades y preferencias de confort, tanto suyas como de su pareja, si la tiene. Hay muchas rebajas a lo largo del año, con mayores descuentos a medida que se sustituyen los modelos antiguos por otros más nuevos. Además, asegúrese de hablar de sus necesidades con los representantes de ventas para conseguir lo que necesita al precio que desea.
Aún no hay comentarios
"*" señala los campos obligatorios