Cabecera hamburguesa abierta
Buscar logotipo

Saltar a

Actualmente viendo:

10 pensamientos positivos antes de dormir con los que debes llenar tu cabeza

una imagen de perfil del autor de TSA Andjela

Escrito por Anđela Rajković

Consultor del sueño

Imagen destacada para pensamientos positivos antes de dormir.

2 mayo 2024 3 min leer

¿Estás preparado para acabar el día con una nota positiva? Hablemos del poder de los pensamientos positivos antes de acostarse.

¡Buenas noches, compañeros pensadores positivos! ¿Estás listo para sumergirte en el maravilloso mundo de los pensamientos positivos antes de dormir?

Es hora de cambiar los pensamientos acelerados y las preocupaciones interminables por algunas ideas edificantes e inspiradoras que te ayuden a caer en la tierra de los sueños. Así que coge tu manta favorita, acomódate en tus cojines más cómodos y exploremos los beneficios de cultivar la positividad antes de ir a dormir.

¿Por qué tiene problemas para dormir?

Imagen de una mujer con problemas para dormir,

¿Alguna vez te has quedado mirando al techo, dando vueltas en la cama y luchando por conciliar el sueño? No es el único. Muchos de nosotros tenemos problemas para dormir en algún momento de nuestras vidas, y puede ser frustrante, como mínimo. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto conciliar el sueño?

Vamos a desglosarlo:

  • Estrés y ansiedad: Cuando te sientes estresado o ansioso, tu cuerpo produce cortisoluna hormona que puede dificultar conciliar el sueño. Los pensamientos acelerados y las preocupaciones también pueden mantenerte despierto por la noche.

Lo que el pensamiento negativo (pensamientos acelerados) hace a nuestro cuerpo y mente

Una imagen de una persona con pensamientos negativos mirando por la ventana infeliz

Los pensamientos negativos pueden hacer estragos en nuestro cuerpo y nuestra mente. Es como una molesta mosca zumbando a nuestro alrededor, distrayéndonos de las cosas buenas de la vida. Esos pensamientos ansiosos y preocupaciones no deseadas pueden causar un estrés mental que nos impide conciliar el sueño y obtener la calidad de sueño que necesitamos. Es como un ciclo interminable de negatividad que nos deja exhaustos, tanto mental como físicamente.

Pero aquí está la cosa: nuestras mentes son como jardines, y podemos elegir lo que plantamos. Así que plantemos algunos pensamientos positivos y veamos cómo crecen hasta convertirse en un hermoso y tranquilo oasis.

Y, lo que el pensamiento positivo hace a nuestro cuerpo y mente

Una imagen de una mujer feliz pensando.

El pensamiento positivo es como una manta cálida y difusa que nos envuelve en calma y tranquilidad. Puede ayudarnos a dormir mejor y más tranquilos llenando nuestra mente de pensamientos calmantes en lugar de estresantes. Cuando nos centramos en pensamientos positivos, invitamos a la alegría y la satisfacción a nuestras vidas, y eso puede hacer maravillas por nuestra salud mental.

Así que llenemos nuestra mente de positivismo y dejemos que esas buenas vibraciones nos lleven a un sueño reparador. Al fin y al cabo, dormir bien es la clave para despertarse renovado y listo para afrontar el día.

Algunas afirmaciones para dormir mejor y tener una vida de mejor calidad

Una imagen de una mujer sonriendo y levantando dos pulgares

Las afirmaciones positivas son frases o afirmaciones que ayudan a cambiar la mentalidad hacia un estado más positivo y optimista. Funcionan sustituyendo los pensamientos negativos por otros positivos y pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar el sueño.

Incorporar afirmaciones positivas a su rutina nocturna, como recitarlas antes de acostarse o escribirlas en un diario de agradecimiento, puede ayudarle a terminar el día con una nota positiva y favorecer un sueño tranquilo.

Pensamientos positivos antes de acostarse

Aquí tienes diez pensamientos positivos que puedes decir, leer o escribir antes de acostarte para favorecer un mejor sueño y pensamientos felices:

Conclusión

Para concluir, incorporar pensamientos positivos a su rutina nocturna puede mejorar enormemente la calidad del sueño y la salud mental en general.

Sustituyendo los pensamientos negativos y ansiosos por afirmaciones tranquilizadoras y positivas, puedes crear un entorno más pacífico para ti.

Recuerde practicar la gratitud y concentrarse en pensamientos felices antes de acostarseIncluso puede llevar un diario de agradecimiento para reflexionar sobre sus bendiciones. Con un poco de esfuerzo e intención, puedes transformar tu rutina nocturna y disfrutar de un sueño mejor y más reparador. Y si tienes algún otro pensamiento positivo antes de acostarte que te ayude a conciliar el sueño, compártelo con nosotros en los comentarios.

¡Dulces sueños!

Lectura recomendada:

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios

Sobre el autor

Anđela Rajković
Como consultora del sueño certificada por el CPD y entusiasta del sueño bien practicado, disfruto mucho aportando mis conocimientos a nuestros lectores, preferiblemente a aquellos a los que les encanta dormir. Gracias a mi formación en lengua y literatura inglesas y a mi pasión por la investigación, siempre busco nuevas formas de compartir los últimos descubrimientos científicos sobre el sueño y la cama. Y, cuando no estoy en contacto con mis lectores, me pueden encontrar explorando la naturaleza o, bueno, acurrucándome en la cama.
¡No se lo pierda!
Reciba las últimas críticas, ofertas especiales, novedades y mucho más...
[instagram-feed feed=1]
Botón Cerrar

¡No se lo pierda!

Reciba las últimas críticas, ofertas especiales, novedades y mucho más...

Al enviar este formulario, usted se inscribe en nuestras listas de correo.
Consulte nuestro política de privacidad.

Este campo tiene fines de validación y no debe modificarse.

es_ESEspañol