Cabecera hamburguesa abierta
Buscar logotipo

Saltar a

Actualmente viendo:

6 razones para dormir con sábanas de seda

una imagen de perfil del autor de TSA Alex

Escrito por Alex Petrović

Consultor certificado del sueño

Featured image for Por qué dormir con sábanas de seda

22 abril 2024 9 min leer

Considerada por muchos como la cumbre del lujo en el mundo de la ropa de cama, la seda es un producto muy codiciado. Así que vamos a hablar de por qué deberías dormir con sábanas de seda y a enumerar algunos de sus beneficios.

Cuando se habla de ropa de cama de lujo o de alta calidad, siempre se menciona la seda. Entre las muchas razones para dormir con sábanas de seda están el modo en que miman la piel, mantienen el frescor por la noche y proporcionan un nivel de suavidad que difícilmente encontrará en otro lugar.

Sin embargo, la lista completa de ventajas de las sábanas de seda es mucho más larga. Además, la seda también tiene algunos inconvenientes. Así pues, veamos si las sábanas de seda deberían ser una de las primeras de tu lista de la compra.

¿Por qué es tan popular la seda?

Antes de entrar en detalles técnicos, hablemos de por qué el tejido de seda es el mejor lino. Por supuesto, al fin y al cabo es una cuestión de gusto personal, pero en general, estas son las características que la gente adora de la seda. Y para que tenga un punto de comparación, mencionaremos la ropa de cama de algodón cuando proceda. Veamos qué ofrecen las sábanas de seda y por qué debería dormir con sábanas de seda.

Es suave al tacto

Por algo tenemos frases como "suave como la seda" y "suave como la seda". Al fin y al cabo, la seda pura es una de las fibras naturales más suaves que se pueden comprar. Y esto se debe en gran parte a la forma de cada una de las fibras. Mientras que en el algodón de gama baja se pueden ver estrías y bultos, las fibras de seda son casi completamente planas. Esto se debe a que las sábanas de algodón de gama baja son fibras de bollo, lo que significa que pueden ser irregulares y tener fibras que sobresalen. En cambio, la seda suele estar formada por un único filamento liso.

Esto significa que hay menos fricción y no se engancha. Además, a medida que aumenta el número de hilos (aquí llamado momme), la suavidad aumenta. Y tener una sábana suave o una funda de almohada de seda puede ser beneficioso en muchos sentidos. En primer lugar, es más cómodo. Y en segundo lugar, como veremos más adelante, puede cambiar las reglas del juego para las personas con piel sensible.

Tiene propiedades termorreguladoras

Otro de los principales argumentos de venta de las fundas de almohada y las sábanas de seda es que regulan la temperatura corporal. Algunas personas duermen con un ventilador encendido toda la noche y otras se preocupan por cómo van a dormir en inviernoLa regulación de la temperatura es una característica muy importante de la mayoría de los productos de cama.

Y la seda brilla en esta categoría. Según muchos expertos en la materiaLa seda ayuda en ambos casos y por eso debería dormir con sábanas de seda. Durante el verano, ayuda a mantenerte fresco y durante el invierno, te mantiene caliente. Mientras tanto, algo como el algodón, dependiendo de la número de hilos y calidad, no siempre recibe los mismos elogios. Esto se debe a que, a diferencia de la fibra de seda, el algodón puede absorber el calor sin dispersarlo, lo que significa que algunos pueden encontrarlo demasiado caliente. Aunque esto es más discutible cuando se trata de algodón egipcio y tejidos similares de algodón de alta calidad. Sin embargo, estamos seguros de que todos estaremos de acuerdo en que si tienes el mejor colchón No querrás que tus sábanas parezcan un horno.

Absorbe la humedad

Una imagen de sábanas de seda

Otro argumento de venta muy importante de la seda es su propiedad de evacuar la humedad. Esto significa que, a diferencia del algodón, que absorbe el exceso de humedad, la seda la expulsa de la piel. Esto es importante por varias razones.

En primer lugar, de poco sirve un tejido transpirable si atrapa la humedad. Al fin y al cabo, te despertarás cubierto de sudor. En cambio, si te levantas con la piel seca y sin sudor, te sentirás fresco. Volveremos sobre este tema más adelante.

En segundo lugar, no es tan cómodo ni tan práctico. A nadie le gusta la sensación de un paño húmedo y que la ropa de cama se seque más rápidamente también hace que el proceso de lavado sea mucho más rápido. Por eso es tan importante que el hilo de seda absorba la humedad.

Es naturalmente hipoalergénico

Tanto las fundas de almohada como las fundas nórdicas de seda son hipoalergénicas por naturaleza. Después de todo, para los alérgicos, no hay nada mejor que una noche de sueño sin erupciones ni estornudos. Así que.., Es muy importante disponer de ropa de cama que combata los molestos ácaros del polvo y le permita dormir bien.

Sin embargo, también nos gustaría señalar que tener ropa de cama hipoalergénica es bastante común. El algodón y muchos otros tejidos también atenúan las alergias. Así que, si esto es lo principal que buscas en una funda de almohada, las fundas de algodón son igual de tentadoras.

Es muy duradero

¿Sabías que la seda de araña es el tejido más duradero del mundo? Y aunque no se utiliza en ropa de cama, demuestra lo duradera que puede llegar a ser la seda. Así que, incluso si opta por la seda pura Mulberry, más popular, obtendrá un tejido extremadamente duradero que se mantendrá en perfectas condiciones durante bastante tiempo.

Y esto es bastante importante, ya que significa que puede adquirir un juego de sábanas de seda y dormir cómodamente durante muchas noches. Después de todo, aunque una sábana sintética sea más barata de entrada, si tiene que cambiarla cada pocos meses, el precio puede aumentar rápidamente.

Es ideal para el sueño reparador

Una imagen de una mujer haciendo su rutina de belleza

Por último, probablemente el mayor argumento de venta para algunos y la razón por la que debería dormir con sábanas de seda: cómo la seda ayuda a conciliar el sueño reparador. Aunque lo hemos mencionado al final, es probable que lo oiga inmediatamente al hablar de la ropa de cama de seda. Y es que combina casi todo lo que hemos mencionado hasta ahora.

En primer lugar, una buena regulación de la temperatura ayuda a combatir los sofocos y, en general, a despertarse con una sensación de frescor. En segundo lugar, como la seda no absorbe líquidos ayuda al cuerpo a mantener una hidratación adecuada. Y no nos referimos al sudor, sino a los aceites que el cuerpo necesita para mantenerse en plena forma.

Por eso, las fundas de almohada de seda suelen ser muy codiciadas por quienes tienen la piel del rostro delicada. Y como su piel no se reseca, también ayuda con los pliegues y las arrugas del sueño¡! Además, como también es hipoalergénico, no tienes que preocuparte por erupciones cutáneas causadas por ácaros del polvo o algo similar.

Como puede ver, la seda es la mejor de su clase en este departamento. También ayuda que la seda también se vea bien¡! Hay pocas personas que puedan negar la elegancia de las sábanas de satén, ya que siempre pueden parecer como si estuvieran brillando debido a cómo la luz se rompe sobre la superficie lisa. Así, consigues estar guapa sin arrugas al dormir, ¡e incluso la ropa de cama es preciosa! Por eso debería dormir con sábanas de seda.

¿Hay algún inconveniente en comprar sábanas de seda?

Ahora que hemos cantado las alabanzas de la seda, puede que te estés preguntando si es el tejido perfecto. Después de todo, todo lo que hemos dicho hasta ahora lo hace parecer así. Sin embargo, aunque las sábanas de seda tienen muchos aspectos positivos, no podemos decir que no tengan inconvenientes. Esto es lo que debes saber.

Son caros

Una imagen de sábanas de seda arrugadas

El inconveniente más obvio de las sábanas de seda es que están lejos de ser asequibles para algunas personas. Y aunque pueda parecer que la seda es cara sólo porque la gente la quiere, hay una razón real. La seda puede ser muy difícil de producir.

Al fin y al cabo, a diferencia del algodón, el bambú o el eucalipto, la seda no procede de las plantas, sino de los insectos. Para ser más concretos, suele proceder de gusanos de seda y Se necesitan hasta 5.500 gusanos de seda para producir 1 kg de seda.. Ni que decir tiene que no es un proceso fácil ni rápido.

Como resultado, los productos de seda pueden ser muy caros y muy escasos. Incluso la seda de morera, más popular, no siempre está disponible con regularidad. Y si quiere algo como la seda de loto, rápidamente aprenderá que es increíblemente raro.

Pueden ser frágiles

Aunque la seda es sin duda muy duradera en términos de resistencia en bruto, irónicamente también es muy frágil. Esto se debe a que Las manchas pueden ser muy difíciles de quitar, la exposición prolongada al sol puede hacer que se decolore, y siempre hay que tener cuidado cuando se trata de lavar a máquina o secar en secadora.

Por supuesto, la mayoría de los tejidos naturales están en el mismo barco. Sin embargo, si quieres compararlos con los materiales sintéticos, sin duda son mucho más frágiles.

Hay otras opciones

Aunque esto no es en absoluto un demérito de la ropa de cama de seda, merece la pena señalarlo. A saber, La seda no es el único material natural de alta calidad del mercado. Aunque lo hemos mencionado en un contexto negativo varias veces hasta ahora, la ropa de cama de algodón de gama alta sigue siendo increíble.

Y hoy en día también se puede encontrar ropa de cama de bambú y eucalipto que ofrece algunas de las mismas ventajas. Si son tan buenas como la seda es algo que usted debe decidir. Pero lo importante es que puedes dormir de lujo aunque no te decantes estrictamente por la seda.

Cómo encontrar seda de alta calidad

Por último, hablemos de cómo puede juzgar si está adquiriendo la seda de mayor calidad del mercado. Por supuesto, algunos de estos consejos serán subjetivos, pero se trata de aspectos generales que debe tener en cuenta. Además, conocer parte de la terminología le ayudará a calibrar correctamente si un producto de seda es tan bueno como dice la publicidad.

¿Qué es momme en seda?

Una imagen de seda de alta calidad

En primer lugar, nos gustaría hablar del momme, una característica importante que puede resultar confusa al principio. La definición más sencilla es que el momme es a la seda lo que el número de hilos al algodón. Y si quiere conocer los detalles, se define como el peso de la seda en libras para una hoja de 45 pulgadas x 100 yardas.

Sin embargo, funciona igual que el número de hilos. En otras palabras, cuanto mayor sea el número, mejor será la sensación. Esto se debe a que un momme más alto significa que hay más fibras de seda que también son más finas y, por tanto, más maleables al tacto.

Y típicamente, mamá puede ir de 3 a 40La gama de 12 a 30 es la más común para sábanas y fundas de almohada. Momme también se abrevia con mm.

¿Cuántos tipos de seda existen?

Otro posible punto de confusión son los distintos tipos de seda. Normalmente sólo se habla de satén y, a veces, de seda de morera. Sin embargo, hay muchos subgrupos diferentes, según el tejido, la textura y el origen de la seda. Por ejemplo:

Las cuatro primeras designan principalmente el tejido de la seda, mientras que las cuatro últimas se consideran tipos distintos de seda. Pero lo más habitual es comprar seda de morera en tejido Charmeuse. Por algo es la más popular y la gente no suele tener problemas con ella.

Certificación

Por último, si eres una persona concienciada con el medio ambiente o quieres estar 100% seguro de que no se han utilizado productos químicos peligrosos en la producción de la seda, busca las certificaciones correspondientes. La más fiable en términos de seguridad es la certificación OEKO-Tex.

Cuando se trata de certificaciones respetuosas con el medio ambiente, la cosa es un poco más peliaguda. Hay que tener en cuenta que la seda suele ser bastante ecológica en términos de producción ya que se basa en un proceso natural y se elabora a partir de una proteína natural. Sin embargo, los veganos y los defensores de los derechos de los animales podrían discrepar, ya que los insectos suelen morir en el proceso.

Puedes buscar seda etiquetada como Paz o Ahimsa seda ya que se considera la forma menos violenta de recolectar la seda. Dicho esto, hay mucha terminología relacionada con la producción de seda, así que le sugerimos que lea este artículo para entender bien qué es qué.

Entonces, ¿debería dormir con sábanas de seda?

En general, las sábanas de seda pueden ser lo último en ropa de cama de lujo. Son increíblemente suaves, ayudan a mantener la piel joven y pueden durar bastante tiempo. Así que, si no te importa el precio, sigue nuestros consejos y seguro que encuentras las sábanas de seda perfectas para ti.

Pero si eso no funciona para usted, hay otras opciones por ahí. Si tienes curiosidad sobre otras sábanas y cómo se comparan con el resto, ¡sigue con Los asesores del sueño y descubre todo lo que necesitas saber! Y si conoce más razones por las que debería dormir con sábanas de seda, déjelas en los comentarios a continuación.

Corre la voz

Productos relacionados:

Lectura recomendada:

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios

Sobre el autor

Alex Petrović
Consultor del sueño
A Consultora del sueño con certificación CPD con más de 2.000 horas de investigación sobre todas las formas de dormir bien por la noche. Como antigua insomne, sé lo difícil que puede ser la vida sin una recuperación nocturna y me encanta poder compartir todo lo que he aprendido con todos vosotros. Así que espero que todos podamos dormir a pierna suelta.
¡No se lo pierda!
Reciba las últimas críticas, ofertas especiales, novedades y mucho más...
[instagram-feed feed=1]
Botón Cerrar

¡No se lo pierda!

Reciba las últimas críticas, ofertas especiales, novedades y mucho más...

Al enviar este formulario, usted se inscribe en nuestras listas de correo.
Consulte nuestro política de privacidad.

Este campo tiene fines de validación y no debe modificarse.

es_ESEspañol