Cabecera hamburguesa abierta
Buscar logotipo

Saltar a

Actualmente viendo:

Reseña del colchón Winston's Ultra Cotton 3500 Pillow Top

Connie Hack, revisora de la TSA

Escrito por Filip

Asesor del sueño

un icono que representa una metodología de ensayo de productos

Cómo hacemos las pruebas

Nuestro proceso de pruebas

Imagen destacada del colchón Winston's Ultra Cotton 3500 Pillow Top.

2 mayo 2024 10 minutos de lectura

Si está dispuesto a gastar más dinero para asegurarse un descanso nocturno confortable durante la próxima década y más, siga leyendo la reseña del colchón Winston's Ultra Cotton 3500 Pillow Top y conozca todo sobre este modelo premium.

¿Para quién es el colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top?

El colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top es único en su clase. Como se puede elegir el grado de confort, es literalmente perfecto para el 99,9% de las personas. Algunos de los tipos más comunes de durmientes son:

  • Personas que duermen de espaldas
  • Personas que duermen de lado
  • Personas que duermen boca abajo
  • Traviesas calientes
  • Alérgicos.

¿Para qué utilizamos este producto?

Sin duda, la razón principal para comprar un colchón nuevo es un sueño reparador. Pero para poder dormir bien, debemos disponer de una superficie de descanso adecuada. Por eso utilizamos este colchón para:

  • Alivio en puntos de presión
  • Alineación de la columna vertebral
  • Entorno de sueño hipoalergénico
  • Ayuda
  • Respuesta inmediata
  • Regulación de la temperatura.

Ventajas

Un icono que representa el paso del aire a través de un tejido
Muy transpirable
El flujo de aire óptimo garantiza que nunca pases demasiado calor.
Un icono que presenta bolas de movimiento perpetuo que indican una baja transferencia de movimiento
Transferencia de movimiento cero
No te molestará el movimiento de tu pareja.
Un icono que representa una medalla que indica una garantía
30 años de garantía
30 años de garantía hablan por sí solos de la calidad de este producto.

Desventajas

Un icono que representa una tapa no extraíble
Cubierta no extraíble
No se puede quitar la tapa.
Un icono que indica que la entrega no es gratuita o tarda más tiempo
La entrega tarda mucho
La entrega puede tardar hasta 7 semanas

Características que debe conocer sobre el Colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top

El colchón Ultra Cotton 3500 Pocket Spring Pillow Top es un producto complejo. Sin embargo, no queríamos aburrirle con detalles innecesarios, por lo que hemos destacado siete de las características más importantes que vamos a analizar a continuación en profundidad.

Materiales naturales

Los materiales sintéticos no pueden compararse con los naturales en cuanto a transpirabilidad, regulación de la temperatura y muchas otras características. No cabe duda de que los materiales sintéticos han supuesto una revolución, pero nos parece mucho más interesante probar productos que contienen materiales naturales. Por supuesto, lo mejor es la combinación, como en este caso: materiales naturales más un poco de espuma y poliéster para que todo sea perfecto.

Una imagen del Colchón Winston Ultra Cotton 3500 Pillow Top.

Este colchón contiene algodón de primera calidady todos conocemos las características del algodón, como su durabilidad, transpirabilidad y suavidad. Pero hay un material en particular que nos ha llamado la atención: el coco. Las dos capas están hechas de fibra de coco. El coco es cada vez más popular como material para productos de descanso porque es transpirable, proporciona soporte y es resistente. Por eso el fabricante decidió poner capas de coco debajo y encima de los muelles ensacados.

1500 muelles ensacados reactivos y micro espirales de 7 zonas

El sistema de muelles ensacados es el alma de este colchón. Tal vez esperábamos un número ligeramente mayor de muelles, pero 1500 son sin duda suficientes, especialmente cuando son de alta calidad como los que se encuentran en este colchón.

Cada muelle está encerrado en un bolsillo de tela por separado para eliminar la transferencia de movimiento, pero también para evitar que se oiga el chirrido característico de los muelles cuando se da vueltas en la cama. Suponemos que los durmientes ligeros estarán encantados con un colchón completamente silencioso. Los muelles ensacados reactivos ofrecen un gran soporte, y el nivel exacto de soporte dependerá de la firmeza que elija. El flujo de aire no se ve obstaculizado.

No hay que olvidar las microbobinas de 7 zonas que están mucho más cerca de usted y le ofrecen asistencia por zonas. ¿Qué es exactamente el soporte por zonas? Dado que no todas las partes del cuerpo necesitan el mismo soporte, estas microespirales están diseñadas para proporcionar un soporte más firme en determinados lugares.

Almohada blanda

Los colchones Pillow Top son más cómodos que otros. Incluso si nunca ha tenido uno, el nombre pillow top sugiere muy bien lo que puede esperar. La mejor comparación es cuando se pone un topper suave sobre un colchón de apoyo. Pero es aún mejor cuando se trata de un pillow top que de un topper, porque el pillow top está sujeto al colchón y no se mueve.

Este pillow top de algodón es muy suave, ideal para que su noche de sueño sea perfectamente acogedora. No afecta en absoluto al soporte, el colchón tiene el mismo soporte que si no tuviera pillow top, pero gracias al pillow top de algodón, es uno de los más cómodos que hemos probado hasta ahora.

Tejido a mano

Si no está familiarizado con la industria del descanso, quizá no sepa lo importante que es el empenachado en el proceso de fabricación de colchones. O puede que ni siquiera sepa qué es el tufting para colchones. Nosotros se lo explicamos. Cuando un colchón tiene varias capas, como este, esas capas deben estar conectadas de alguna manera, de lo contrario el colchón sería muy inestable y lo notarías durante la noche.

Cuando se compra un colchón más barato, las capas suelen estar pegadas una tras otra. Pero este colchón está empenachado a mano, que es la mejor opción y algo que sólo se aplica a los productos de primera calidad. Entonces, con la ayuda de los mechones, en este caso rosetas de lana, todas las capas están firmemente unidas y esto afecta significativamente a la estabilidad, pero también a la durabilidad.

Diferentes grados de confort

Hay tantos tipos de cuerpo, preferencias, necesidades y posiciones para dormir diferentes. Por eso es imposible que un colchón sea adecuado para todos. Excepto cuando se puede elegir la firmeza. Esto es exactamente lo que ofrece el fabricante de este colchón.

Una imagen de la esquina del colchón Pillow Top Ultra Cotton 3500 de Winston.

Cuatro grados diferentes de confort: suave, medio, firme y extra firme para personas que duermen boca arriba, boca abajo y de lado con diferentes tipos de cuerpo. En la página web oficial encontrarás una tabla que te sugerirá qué grado es el mejor para ti según tu peso corporal y la posición en la que duermas. Hemos probado los cuatro y todos son cómodos y ofrecen apoyo, aunque, por supuesto, el nivel de apoyo varía. Si eliges el más adecuado para ti, un sueño reparador está casi garantizado.

Transpirable e hipoalergénico

Sudores nocturnos: probablemente una de las tres causas más comunes de un mal descanso nocturno. No es necesario tener un sueño caliente para tener problemas con la temperatura corporal durante la noche. Le ocurre a todo el mundo cuando el colchón retiene el calor y no es transpirable. Pero cuando se trata del colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top, no tiene de qué preocuparse. La regulación de la temperatura y la transpirabilidad están al máximo nivel gracias a los materiales naturales y a una construcción que incluye muelles.

El colchón también es hipoalergénico, apto para alérgicos y asmáticos. Dado que una de cada cuatro personas tiene síntomas de alergia al menos una vez al año, es muy importante comprar productos hipoalergénicos. Si usted es de los que no son alérgicos a los ácaros del polvo ni a otros alérgenos comunes, los productos hipoalergénicos también le resultarán beneficiosos para evitar alergias más adelante.

30 años de garantía y 200 noches de prueba

Se espera una garantía de 10 años para un colchón de este precio, pero nos sorprendió mucho ver que viene con una garantía de 30 años. Nectar ofrece una garantía de por vida y es la única empresa del mercado que ofrece una garantía más larga que ésta, al menos que nosotros conozcamos. Sin embargo, tenemos que destacar que durante los primeros 5 años, todo está cubierto completamente gratis, y durante los siguientes 25 años, también puede contar con la reparación o sustitución en caso de materiales o mano de obra defectuosos. Pero la garantía completa no dura 30 años.

Las 200 noches de prueba son más que suficientes porque el cuerpo necesita unas tres semanas para acostumbrarse a un colchón nuevo. Seguramente, después de uno o dos meses, estarás completamente seguro de si quieres quedarte con el colchón o no.

Revisión del colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top

Una imagen del lado del colchón Pillow Top Ultra Cotton 3500 de Winston.

El colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top de Winston es un Colchón híbrido de 30 cm de grosor. Normalmente empezamos la revisión diciéndote la firmeza y para qué tipo de durmiente es adecuado, pero esta vez la situación es diferente.

Si decide comprar este colchón, primero deberá seleccionar el grado de confort. Por ejemplo, suave si duerme de lado y tiene un peso corporal medio, o extra firme si duerme boca abajo y tiene un peso elevado. Esto implica que todo el mundo podrá utilizar este colchón, si se elige el grado adecuado. Tras realizar pruebas, podemos confirmarlo.

Todo el colchón está diseñado con sumo cuidado. El fabricante ha cuidado hasta el último detalle. Por eso el colchón pillow top Ultra Cotton 3500 es tan firme y cómodo al mismo tiempo. El pillow top le dará la sensación de dormir sobre las nubes.

Las primeras capas son de algodón y suaves fibras de poliéster, antes de llegar a las microespumas y la capa de espuma que proporcionan estabilidad. Si no le gusta la espuma, puede pedir material natural en su lugar. A continuación, unas cuantas capas más suaves y luego fibras de coco que rodean el sistema de 1500 muelles ensacados. Las fibras de coco son muy resistentes y ecológicas.

La regulación de la temperatura y la transpirabilidad merecen un sobresaliente. Viene con una garantía de 30 años y una prueba de 200 noches. En general, recomendaremos este colchón hecho a mano a cualquiera que esté buscando un colchón híbrido premium, ya que es uno de los mejores colchones que hemos probado.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Lo que nos gusta del colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top

Lo que no nos gustó del colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top

Los problemas más comunes del colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top y cómo solucionarlos

Normalmente, a los pocos días de empezar las pruebas, ya sabemos lo que vamos a escribir en esta parte. Sin embargo, esta vez no ha sido así. Cuando llegó el final del periodo de pruebas, nadie del equipo de pruebas pudo nombrar un solo problema importante.

Como tendemos a creer que nada es perfecto, incluido el colchón Winston Ultra Cotton 3500 Pillow Top, diremos que el mantenimiento es un problema común. La funda no es desenfundable y entonces no hay forma directa de limpiarlo, excepto una limpieza puntual. Sin duda, es un problema menor porque es muy fácil de solucionar: basta con utilizar un protector de colchón y sábanas para mantener limpio el entorno de descanso.

Alternativas al colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top

El colchón Simba Hybrid Luxe y el colchón Dunlopillo Orchid son alternativas a considerar si desea un colchón premium pero por alguna razón el colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top no le conviene.

Colchón Simba Hybrid Luxe

una imagen del colchón simba hybrid luxe

En general, los productos de Simba son de gama alta, ya se trate de colchones, almohadas u otros productos. Simba Híbrido Luxe es la última incorporación a la oferta y probablemente el colchón Simba más avanzado hasta la fecha.

Los materiales naturales y de poliéster se combinan de forma brillante, de modo que tenemos una superficie superior de lana de bambú para la transpirabilidad, la regulación de la temperatura y la evacuación de la humedad. Debajo de la superficie superior hay un Simbatex de célula abierta con infusión de grafito para eliminar los olores y regular aún mejor la temperatura. A continuación, hay tres capas de muelles de alta calidad y dos capas de espuma de apoyo.

Todas esas capas, incluida la superficie de descanso, proporcionan apoyo, alivio de la presión, transpirabilidad y, por lo tanto, un sueño nocturno confortable, pero tendrá que gastar al menos 1.500 libras para sustituir su viejo colchón por este lujoso modelo Simba.

Ventajas

Un icono que representa una superficie firme y de apoyo que indica soporte y firmeza.
Alivia el dolor y la presión
Fantástico equilibrio entre firmeza y soporte.
Un icono que representa una hoja que indica propiedades hipoalergénicas
Hipoalergénico
100% seguro para todas las personas alérgicas.
un icono que representa una tapa amovible
Cubierta desmontable
Quita la funda y lávala en la lavadora.

Desventajas

Un icono que indica que el producto no es apto para personas que duermen de lado
No apto para durmientes laterales
Algunas personas que duermen de lado pueden encontrarlo demasiado firme.

¿Qué hace que este producto sea mejor que otros similares?

Es difícil elegir una cosa que haga que este producto sea mejor que otros similares por dos razones. La primera razón son las muchas características positivas del colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top, y la segunda razón es que sus competidores también son productos de alto nivel.

Pero digamos que la construcción de este colchón es realmente única. Fibras blancas y algodón, luego microespirales, luego de nuevo fibras blancas y algodón, antes de una capa de espuma para la estabilidad. A continuación, dos capas de fibra de coco que rodean los muelles ensacados, antes de las dos últimas capas, también de algodón y fibras blancas. Esta construcción nunca se había visto antes, así que felicitaciones a Camas de Winston por aportar innovaciones al mercado británico del sueño.

¿Cómo probamos el producto?

Nuestro proceso de pruebas es sencillo, pero también está cuidadosamente planificado. Comprobamos los comentarios de los clientes, examinamos los materiales del producto y, por supuesto, probamos el rendimiento real, que es la parte más importante. A continuación explicamos cómo enfocamos el proceso de pruebas.

Para que las cosas queden más claras, a continuación te explicamos cómo comprobamos la longevidad y durabilidad de un colchón:

¿Es el colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top ecológico o sostenible?

El colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top no está exento de materiales no 100% ecológicos. La fibra blanca y la espuma con memoria están presentes en cantidad significativa. Sin embargo, eso no afecta significativamente al lugar que ocupa este colchón en la escala de sostenibilidad.

Todos los demás materiales son altamente sostenibles y ecológicos, incluidas las fibras de algodón y coco. Otra ventaja es la posibilidad de sustituirla por arpillera natural, solo tienes que indicárselo a la empresa.

Aunque no está en lo más alto de la escala de sostenibilidad, lo consideramos un producto ecológico en general.

Impresiones generales del producto tras las pruebas

La primera impresión positiva que tuvimos de este colchón fue la página web. En ella, el fabricante no afirma que sea el mejor producto de la historia ni cosas por el estilo. Dejan que su producto hable por sí mismo.
En nuestra opinión, se trata de un colchón de primera categoría y no se nos ocurre nadie a quien no le guste. Los diferentes grados de confort desempeñan sin duda el papel más importante, pero las demás características no se quedan atrás, al contrario.

Está hecho a mano con los mejores materiales, tiene 30 años de garantía y podríamos seguir y seguir.
Por eso nuestra nota global es de 9,5/10

Una imagen del Colchón Winston Ultra Cotton 3500 Pillow Top.

Preguntas frecuentes sobre su colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top

¿Es el colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top bueno para todo tipo de durmientes?

No hay muchos colchones realmente adecuados para cada tipo de durmiente, pero éste es uno de ellos.

¿Cómo limpiar mi colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top?

La única forma de limpiarlo es por zonas, por lo que debería considerar un protector de colchón y/o sábanas.

¿Es el colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top hipoalergénico?

Sí, el colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top es 100% hipoalergénico.

¿Cuál es la altura del colchón Ultra Cotton 3500 Pillow Top?

La profundidad del borde es de 28 cm, mientras que la profundidad incluidos los altillos es de 30 cm.

Lectura recomendada:

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios

Sobre el autor

Connie
Como consultora del sueño con certificación CPD, sé lo importante que es dormir. Y como durmiente combinada, me ha resultado difícil conseguir productos que se adapten a mi estilo de sueño. Tengo más de 2 años de experiencia probando productos con The Sleep Advisors, lo que significa que he dormido sobre, con y debajo de más de 500 productos con diferentes grados de éxito. Esto se suma a más de 2 años de experiencia como revisor de productos para las revistas Closer, Heat y Grazia, así que tengo un proceso riguroso. Me encanta compartir mis testimonios sobre el sueño con nuestros lectores y escuchar también sus experiencias.
Entradas relacionadas

Más artículos sobre colchones

Imagen destacada de Silentnight Mirapocket 1000 Geltex Mattress Review.
02 mayo 2024

Reseña del colchón Silentnight Mirapocket 1000 Geltex

Silentnight Mirapocket 1000 Geltex es un muelle ensacado, o mejor aún, un muelle Mirapocket de la serie Geltex de Silentnight. Es un muelle de sup...
una imagen destacada de Silentnight 3 Zone Memory Foam Rolled Mattress
02 mayo 2024

Silentnight 3 Zone Memory Foam Rolled Mattress Review

Si tu colchón actual te hace levantarte dolorido y cansado, quizá deberías buscarte otro. Hoy queríamos hablar contigo...
¡No se lo pierda!
Reciba las últimas críticas, ofertas especiales, novedades y mucho más...
[instagram-feed feed=1]
Botón Cerrar

¡No se lo pierda!

Reciba las últimas críticas, ofertas especiales, novedades y mucho más...

Al enviar este formulario, usted se inscribe en nuestras listas de correo.
Consulte nuestro política de privacidad.

Este campo tiene fines de validación y no debe modificarse.

es_ESEspañol